Condiciones generales comerciales para compras en la tienda en línea en shop.grohe.es
1. Generalidades, ámbito de aplicación de las CGC
1.1. Las presentes condiciones generales comerciales serán aplicables a las compras realizadas en el sitio web https://shop.grohe.es/ (en adelante, la “Tienda en línea”), operado por la sociedad Grohe España, S.A.U., domiciliada en domiciliada en Paseo de la Castellana, 18, 7ª planta, 28046 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-619.773, y titular de C.I.F. número A-08-870560.
Todas las entregas y servicios se realizan exclusivamente sobre la base de las siguientes condiciones generales comerciales (en adelante, las “CGC”) en la versión de las mismas válida en la fecha del pedido. A menos que se acuerde expresamente por escrito lo contrario, no se aplicarán otras condiciones comerciales distintas.
1.2. La parte contratante es
Grohe España, S.A.U.
Av. de Sarrià, 106
08017 Barcelona
España
Tel.: 93 336 88 50
Fax: 93 336 88 51
Email: grohe@grohe.es
(en adelante denominado el “Vendedor”).
1.3. Los clientes a los efectos de estas condiciones comerciales pueden ser tanto consumidores como empresarios (en adelante, el ”cliente”). El cliente es un consumidor si la finalidad de las entregas y servicios solicitados es un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Por el contrario, un empresario es toda persona física, persona jurídica o entidad con capacidad jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
2. Realización del pedido; formalización del contrato
2.1. Una vez que haya encontrado el producto deseado en la Tienda en línea, puede verlo con más detalle, sin compromiso, haciendo clic en el nombre del producto o en la imagen del producto. Puede colocar el artículo en el carrito de la compra haciendo clic en el botón «Añadir al carrito». Puede ver el contenido del carrito de la compra en cualquier momento, sin compromiso, haciendo clic en el gráfico «carrito de la compra». Puede eliminar los productos de su carrito de la compra haciendo clic en el gráfico que simboliza 3 puntos, y «Eliminar». Si desea comprar los productos que hay en el carrito de la compra, haga clic en el carrito de la compra en el botón «Pagar», y así formalizar su compra, (en adelante, el “pedido”).
2.2. En el transcurso del proceso de pedido, introduzca su dirección de facturación y de entrega en «Su dirección». En el siguiente paso, recibirá de nuevo un resumen de los datos de su pedido y podrá comprobar de nuevo todos los detalles. Puede corregir los errores de escritura navegando hacia atrás en su navegador o cancelando el proceso de pedido y volviendo a empezar.
2.3. Como último paso de su pedido, introduzca la información sobre el pago en «Tipo de pago y envío» en una página segura codificada con SSL. Usted puede pagar nuestras facturas con tarjeta de crédito (aceptamos Visa y Master Card), tarjeta de débito o compra a cuenta.
2.4. Tanto la información de pago como su pedido se transmiten haciendo clic en el botón «Pedido con obligación de pago». Al enviar su pedido, usted nos hace una oferta vinculante de formalizar un contrato con usted. Aceptaremos esta oferta enviándole nuestra confirmación de pedido por correo electrónico y el contrato de compra entrará en vigor.
3. Almacenamiento del texto del contrato
Una vez el pedido haya sido confirmado, lo almacenaremos junto con los datos que haya introducido. Le enviaremos una confirmación del pedido con todos los datos del mismo por correo electrónico. También tendrá la oportunidad de imprimir tanto el pedido como nuestras CGC antes de confirmarlo.
4. Botellas de CO2 de 425g - kit de inicio y recambio
4.1 GROHE Blue Starter kit 425 g botellas de CO2 (4 piezas) - 40422000
Con la compra de un set de inicio Grohe Blue recibirá cuatro botellas de CO2 de 425 g.
4.2 GROHE Blue Recarga 425 g de botellas de CO2 (4 piezas) - 40687000
Una vez que haya vaciado cuatro botellas de CO2 de 425 g, tiene la opción de pedir la misma cantidad de recambios (4 botellas). Este set de recarga incluye el rellenado de las botellas vacías que usted ha enviado. La devolución de un juego completo de botellas de CO2 vacías (4 piezas) es un requisito para el rellenado.
4.3 Devolución de botellas vacías
Las instrucciones del vendedor sirven para asegurar que el envío se realice sin problemas y que las botellas estén etiquetadas como mercancías peligrosas. Si no se respetan las instrucciones del vendedor, el envío de la devolución podría no asignarse correctamente y reservarse a su favor.
La etiqueta de devolución y una pegatina (para cubrir el símbolo del diamante de mercancías peligrosas) se le enviarán cuando pida el recambio de CO2. La devolución sólo puede ser gestionada por el prestatario de servicios de transporte si el símbolo del diamante de mercancías peligrosas está completamente cubierto. Todas las devoluciones correctas de botellas vacías son registradas por nosotros y asignadas sobre la base de las etiquetas de devolución. Una recarga pedida sólo se activa si se ha reservado una devolución correspondiente.
Las botellas de CO2 vacías deben ser devueltas dentro de los 90 días siguientes a la confirmación del pedido de un recambio. Si este plazo no se cumple, el importe pagado será reembolsado automáticamente. El vendedor se reserva el derecho de cargar los gastos administrativos contra el importe del reembolso.
4.4 Devolución de botellas llenas de CO2
Al devolver al vendedor botellas de CO2 llenas (por ejemplo, en el marco del ejercicio del derecho de desistimiento), se señala que se trata de un envío de mercancías peligrosas. Estos productos sólo están permitidos para el transporte bajo ciertas condiciones y están sujetos a obligaciones de etiquetado precisas debido a un mayor riesgo durante el transporte (por favor, lea nuestra información sobre el envío de mercancías peligrosas).
4.5 Gastos de devolución
El vendedor correrá con los gastos de devolución de las botellas vacías si la devolución se realiza de acuerdo con las instrucciones del vendedor y si se utiliza la etiqueta de devolución proporcionada por el vendedor. En caso de devoluciones incompletas y/o botellas vacías dañadas, los costes de la devolución y de las botellas dañadas serán a cargo del comprador. Las mercancías peligrosas dañadas no deben ser devueltas bajo ninguna circunstancia. Además, el vendedor se reserva el derecho de bloquear al comprador de nuevos pedidos de recarga en caso de incumplimiento reiterado de los requisitos de devolución de botellas de CO2. Si desea devolver botellas de CO2 independientemente de pedir un kit de recarga, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de la tienda online. No podemos aceptar envíos sin devolución y no podemos reembolsar los gastos de envío incurridos.
5. Precios y gastos de envío
5.1. Todos los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido, pero no incluyen los gastos de envío. Las entregas se realizarán mediante UPS u otro proveedor de nuestra elección.
5.2. En caso de desistimiento, el cliente correrá con los gastos directos de envío de las mercancías al Vendedor.
5.3 Si el comprador no es localizado en repetidas ocasiones en el momento de la entrega o rechaza la aceptación, los gastos de envío serán a cargo del comprador.
6. Condiciones de entrega
6.1. Entregamos nuestros productos únicamente en España peninsular y Baleares. No es posible realizar entregas en las Islas Canaria.
6.2. A menos que se indique lo contrario en la oferta, las mercancías se entregarán al transportista como máximo tres (3) días hábiles después de que haya sido confirmado el pedido.
7. Condiciones de precio y pago
Salvo que expresamente se indique otra cosa, los precios de los productos comercializados en la Tienda en línea incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y son los actuales en cada momento.
7.1. Pago con tarjeta de crédito
El pago se puede realizar con tarjeta de crédito (aceptamos Master Card y Visa) o con tarjeta de débito. Si paga con tarjeta de crédito, se realizará el cobro en su cuenta después de que se le haya enviado la confirmación del pedido.
7.2. Pago con Paypal
En el caso que desee pagar el importe de la factura a través del proveedor en línea Paypal, PayPal (Europa) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo (en adelante, “PayPal”), deberá hacerlo bajo las condiciones de uso de PayPal, que puede consultar en: https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/useragreement-full. Para ello, Usted deberá ser ya usuario de Paypal o registrarse por primera vez, identificarse por medio de sus datos de acceso, y confirmar las instrucciones de pago. Como excepción, es posible que Paypal autorice el acceso a su servicio como invitado. Recibirá más información durante el proceso de pago del pedido.
7.3. Reserva de dominio; compensación; derecho de retención
(1) En el caso de compras realizadas por clientes que tengan la condición de consumidor, nos reservamos el dominio del producto o productos objeto de compra hasta que se haya realizado el pago completo del importe de la factura. Si usted es un empresario o una persona jurídica de derecho público, nos reservamos el dominio del producto o productos objeto de compra hasta que se hayan resuelto todas las reclamaciones pendientes de su relación comercial con nosotros. Los derechos de garantía correspondientes pueden transferirse a terceros.
(2) Usted no tiene derecho a compensación a menos que su reclamación hayan sido aceptada por un tribunal de justicia o haya sido reconocidas o nosotros no las podamos refutar. Además, usted no tiene derecho de retención a menos y en la medida en que su reclamación se base en la misma relación contractual.
8. Garantía
8.1 En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Ley por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), cuando el cliente sea un consumidor, el Vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega. Si el producto o productos no fueran conformes con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Cuando el consumidor no pueda exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, procederá la rebaja del precio o la resolución del contrato, a elección del consumidor.
8.2. El consumidor deberá informar al Vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tenga conocimiento de ella.
8.3. Los derechos en materia de garantía se extinguirán por el transcurso del tiempo con arreglo a lo establecido en las disposiciones legales.
8.4 Sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones legales, no constituirán faltas de conformidad los supuestos siguientes: el desgaste causado por el uso u otros procesos naturales; las mermas de calidad de las mercancías o los daños causados por un tratamiento, almacenamiento o instalación inadecuados después de la entrega de las mismas; el incumplimiento de las instrucciones de montaje o cuidado; el estrés o uso excesivo; la falta de mantenimiento y cuidado; la merma de calidad de las mercancías o los daños causados por una cuestión de fuerza mayor o por influencias externas no previstas en el contrato; el uso de las mercancías fuera de la aplicación normal o el uso previsto en el contrato.
9. Responsabilidad por daños y perjuicios y compensación de gastos
9.1. En la máxima medida admitida por la ley, quedan excluidas de nuestra responsabilidad las reclamaciones por daños y perjuicios. Se exceptúan el derecho a indemnización por daños y perjuicios en caso de muerte, lesiones físicas o daños a la salud, por violación de obligaciones contractuales esenciales y por responsabilidad por otros daños causados por una violación dolosa o gravemente negligente de las obligaciones por parte del proveedor, de sus representantes legales o de sus agentes ejecutivos. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas que son necesarias para cumplir con el objeto del contrato.
9.2. En caso de violación de las obligaciones contractuales fundamentales, sólo seremos responsables de los daños típicamente previsibles para el contrato si éstos han sido debidos a negligencia simple, a menos que se trate de reclamaciones por daños en los que usted haya incurrido debido a una muerte, lesiones físicas o daños a la salud.
9.3. Las restricciones en virtud de los apartados 1 y 2 anteriores también se aplican a favor de nuestros representantes legales, personal, trabajadores, empleados y agentes ejecutivos, en caso de que se presenten reclamaciones directamente contra estas personas.
9.4. Las limitaciones de responsabilidad que se derivan de los apartados 1 y 2 anteriores no serán aplicables si hemos ocultado maliciosamente una falta de conformidad defecto o si hemos dado una garantía por escrito de la calidad del producto. Lo mismo se aplicará si hemos formalizado un acuerdo por escrito con usted con respecto a la calidad del producto. Quedan a salvo las disposiciones legales en materia de responsabilidad por productos defectuosos.
9.5. Si las limitaciones de responsabilidad no fueran aplicables, nuestra responsabilidad se limitará a la indemnización pagada por la compañía de seguros. Si esto no ocurre u ocurre sólo parcialmente, seremos responsables hasta el límite de la suma de la cobertura. Este punto no se aplica a los supuestos de muerte, lesiones físicas o daños a la salud.
9.6. Las normas anteriores no están asociadas a una inversión de la carga de la prueba.
10. Servicio de atención al cliente/resolución extrajudicial de controversias
10.1. En caso de preguntas, objeciones o reclamaciones, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas en el número de teléfono 93 336 88 50 y por correo electrónico en grohe@grohe.es.
10.2. La Comisión Europea dispone de una plataforma de resolución de litigios en línea, accesible en la dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
10.3. GROHE no participará en un ningún procedimiento extrajudicial (arbitraje, conciliación, mediación u otros) de resolución de controversias en materia de consumo.
11. Elección de la ley aplicable; jurisdicción competente
11.1. El presente contrato se regirá por la legislación española, con exclusión de las normas de derecho mercantil emanadas de la ONU y singularmente de la CNUDMI (Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional).
11.2. En el caso de los clientes que no tienen la condición de consumidores, esta elección de la ley aplicable no afecta a las disposiciones imperativas de la ley del estado en el que el cliente tiene su residencia habitual.
11.3. El lugar de cumplimiento y la jurisdicción competente para entregas y pagos y para todos los litigios que surjan entre nosotros y el cliente derivados del contrato es Barcelona.
12. Miscelánea
12.1. El idioma del contrato es el castellano.
12.2. En caso de que una o más de las disposiciones de estas CGC no sean válidas, ello no afectará a la validez del resto del contrato. Si alguna disposición o disposiciones no son válidas, su contenido se suplirá por las disposiciones legales aplicables.
13. Condiciones para canjear los vales de descuento
GROHE ofrece vales de descuento con un período de validez determinado como parte de la publicidad y promociones especiales. Los productos individuales pueden ser excluidos de las campañas de descuento.
13.1 Validez y utilidad. Los vales de descuento sólo son válidos durante el período especificado y sólo pueden utilizarse y canjearse una sola vez durante el proceso de pedido por los artículos ofrecidos en https://shop.grohe.es/es_ES/ . Una vez canjeados, los vales de descuento pierden su validez. Se excluye una prórroga. Sólo se puede utilizar un código promocional por pedido y cliente. No es posible una combinación de diferentes vales de descuento.
Introduciendo el vale de descuento en el campo correspondiente de la cesta de la compra, puede canjear el descuento antes de que el proceso de pedido se complete. No es posible realizar un pago en efectivo, un cálculo de intereses o un abono retroactivo en pedidos ya realizados. Los vales de descuento no pueden ser transferidos a otra cuenta de cliente. Por razones administrativas no es posible devolver el crédito restante. Los vales de descuento no se pueden abonar a los gastos de envío.
No se permite la reventa de los vales de descuento ni su transferencia a terceros. Si creemos que un vale de descuento se está utilizando de forma indebida (por ejemplo, revendido o compartido con otros), podemos cancelar tu vale de descuento y/o suspender o incluso cerrar tu cuenta de cliente sin informarte.
Nos reservamos el derecho de retirar promociones y descuentos en cualquier momento y sin previo aviso.
13.2 Valor mínimo del pedido. En las condiciones específicas de utilización del respectivo vale de descuento se especifica siempre si se requiere un valor mínimo de pedido para canjear dicho vale y en qué medida. Si el valor mínimo del pedido se reduce al devolver un artículo, GROHE se reserva el derecho de facturar la diferencia entre el pedido con el vale de descuento y el pedido sin código de descuento.
13.3 Devolución de artículos. Si haces uso de tu derecho de devolución, se te devolverá el precio de compra reducido. No hay derecho a devolución o sustitución del descuento.
Última versión: 09.04.2020