text.skipToContent text.skipToNavigation

Devolución de artículos que contienen materiales peligrosos


¿Qué son los "artículos peligrosos"?

Los productos que contienen materiales inflamables, presurizados, corrosivos, peligrosos para el medio ambiente o cualquier otro producto químico peligroso, baterías de litio/baterías recargables, aerosoles e imanes se denominan "productos peligrosos". Estos artículos están clasificados como mercancías peligrosas en la UE. Esto significa que representan un mayor riesgo que otros productos si se transportan comercialmente. Por lo tanto, están sujetos a obligaciones precisas de etiquetado
Por lo tanto, se aplican condiciones especiales a la devolución de mercancías peligrosas en relación con:

  • empaquetado
  • clasificación
  • transporte


¿Cómo puedo identificar las mercancías peligrosas?

 

Otros símbolos de mercancías peligrosas:

 

¿Cómo puedo empaquetar mercancías peligrosas?


Si es posible, utilice el embalaje original de GROHE para devolver el producto. Dispone de las impresiones y embalajes necesarios para el envío de este producto. Si el artículo se le envió sin ningún otro embalaje de envío en el embalaje del producto, utilícelo también como embalaje de transporte para la devolución. Por lo tanto, le pedimos que conserve el embalaje original de GROHE o el embalaje del producto hasta el final del período de garantía. Compruebe si la etiqueta de mercancías peligrosas sigue siendo claramente visible y legible. Si este no es el caso, por favor reemplácelo. Utilice las plantillas de impresión proporcionadas en esta página.

Por favor, no pegue las etiquetas de mercancías peligrosas y los elementos de texto existentes. Además, las etiquetas de mercancías peligrosas no deben pegarse en las esquinas de cartón. Si un artículo requiere varias etiquetas de mercancía peligrosa, todas las etiquetas de mercancía peligrosa (a excepción de la segunda flecha de alineación) deben estar en un lado del embalaje.

Si el embalaje original está dañado, utilice un nuevo embalaje. Asegúrese de que el envase sea fuerte y estable, para que pueda soportar una caída y no se deforme. Imprima los símbolos de peligro correspondientes (en color y en tamaño real) y péguelos de forma visible en el embalaje.
Tenga en cuenta que las botellas de CO2 sólo pueden enviarse con la correspondiente tapa protectora adjunta a la botella de CO2. Los productos llenos de líquidos deben estar sellados de forma segura para evitar que el contenido se filtre durante el transporte.

Si está devolviendo varios artículos peligrosos, es importante que los devuelva individualmente, no juntos en un solo paquete, a fin de cumplir con los requisitos legales.

Le recordamos que si no cumple con la obligación de etiquetado, le cobraremos los gastos de envío. Por favor, lea nuestros T&C para más información.

 

Tenga en cuenta que al enviar baterías de litio y baterías recargables se deben tener en cuenta las normas especiales para el transporte de mercancías peligrosas. Asegúrese de que los productos del paquete no puedan deslizarse de un lado a otro o encenderse accidentalmente. En caso de duda, por favor, aclare el envío con nosotros.

 

Materiales Peligrosos Dañados

Los artículos peligrosos dañados, incluyendo botellas de CO2 y baterías de litio dañadas, no son retornables y deben ser desechados en un centro de reciclaje. Si el artículo que desea devolver contiene baterías de litio dañadas, retire la batería dañada del dispositivo antes de devolverlo. Por favor, devuelva el dispositivo sin la batería. Si no es posible extraer las pilas de forma segura, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener más información.

Una batería dañada puede ser identificada de la siguiente manera:

  • Carcasa dañada o muy deformada
  • Puntos de partida en las partes metálicas de la batería
  • Puntos de fusión en la carcasa de plástico
  • Calentamiento de la batería cuando está apagada
  • Fugas en las pilas

 

 

Descargue aquí las plantillas de impresión para etiquetas de mercancías peligrosas:

Lea nuestras hojas de seguridad para más información